Publicado en Crochet

Mi primer amigurumi: el perrito Leopoldo

La semana pasada quedé en enseñaros el amigurumi que había hecho a Pablo por su cumple y, como lo prometido es deuda, aquí vengo a presentaros al perrito Leopoldo.

La decisión fue difícil, porque me encantaban todos los modelos de la selección que os presenté, pero al final pensé en lo mucho que le gustan a Pablete los perros y me decidí por el dulce perro Leopoldo que había encontrado en el blog conadeartesania.

c

El patrón es una pasada, es muy fácil de seguir, lo cual era un plus teniendo en cuenta que era la primera vez que tejía un amigurumi.

Yo lo seguí al detalle, con un par de modificaciones. Como siempre digo, en cada labor, en cada prenda, en cada cosa que hagamos, tenemos que dejar nuestra propia huella 🙂

Para poder hacer un amigurumi hay que conocer tan sólo dos puntos básicos del crochet: el punto bajo o medio punto y el punto raso, y además hay que saber un anillo mágico, que es el santo grial del amigurumi. Podéis aprender a hacer estos puntos en el curso básico de amigirumis de Lanas y ovillos.

Para hacer el perrito Leopoldo yo usé tres colores distintos y necesité 3 ovillos de hilo gris claro de 50 gr., 1 ovillo de hilo negro grafito de 50 gr. y una blanca de 50 gr.

El modelo de compone de 6 piezas básicas:

La cabeza con el morro, las orejas y los ojos.

El cuerpo, con la cola

wp-1454066830148.jpg

Las patas delanteras, que yo hice un poco distintas al patrón, ya que fui cambiado de color. Empecé el anillo mágico con color negro, a modo de huella, cambié a blanco en la vuelta 4 y a partir de la vuelta 21 continué en gris.

wp-1454066845585.jpg

Las patas traseras, donde cambié de color siguiendo la misma pauta. Empecé en negro hasta la vuelta 10, en la 11 cambié a blanco y desde la vuelta 12 tejí en gris.

wp-1454066840553.jpg

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la guata para el relleno. Yo empleé guata sintética que saqué de un cojín que no usábamos.

Et voilà…aquí tenéis el resultado

Para ser el primero no esta mál ¿verdad?

Seguiré practicando porque me ha encantado; ya lo iréis viendo.

De momento os dejo, hasta la semana que viene.

Disfrutad del fin de semana y animaos con un amigurumi 🙂

¡Hasta pronto!

Autor:

Si hay que luchar se lucha, si hay que jugar se juega, si hay que coser se cose. La vida hay que vivirla con esperanza e ilusión.

10 comentarios sobre “Mi primer amigurumi: el perrito Leopoldo

  1. Hola me encantó pero ayudame lo quiero mas chico copie todo pero me salio muy grande y desbarate me gustaria llegar ejem a 48 en lugar de a 66 trate pero no me salió lo quiero mediano no muy chiquito pero tampoco tan gde gracias

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario. Para hacer el patrón más pequeño hay que escalar todas las piezas. Déjame que revise este patrón a ver si lo podemos hacer. En cuanto sepa, te digo.

      Me gusta

  2. Muchas gracias. Fue muy fácil con las indicaciones. Me quedo muy bonito. Siga poniendo sus patrones. Son de mucha ayuda. Dios le bendiga. Y siga con sus maravillosas ideas .💖

    Me gusta

  3. Qué tamaño tiene Leopoldo? Me gustaría hacerlo para un niño pequeñín, me gustaría que me indicara si hay que retocar el patrón y cuál sería el retoque

    Me gusta

¿Qué te ha parecido?